09 junio, 2009

Google entra en la guerra de la TV en la red con YouTubeXL



Error al cargar la foto



Google acaba de presentar YouTube XL, que permitirá ver el interminable contenido que hay alojado en sus servidores en tu televisión o en tu pantalla de alta definición.

El motivo de la creación de YouTube XL es poder transportar los videos a la TV o a la pantalla grande de tu ordenador y poder manejarlo con un control remoto a través de la configuración debida (gracias a que se puede controlar con las flechas del teclado).

Los cambios no son drásticos pero sí suficientes como para presentar una pantalla mucho más funcional. Se puede pasar con un solo clic de un vídeo a otro en la lista de relacionados o en nuestra lista de favoritos y los menús son más grandes y fáciles de encontrar. Se han eliminado elementos molestos, no hay comentarios ni publicidad, y se especula con que podría lanzarse una aplicación para controlarlo desde el iPhone o un mando a distancia que se conecte por bluetooth o Wi-Fi.

El lanzamiento de YouTube XL llega con el objetivo de entrar en la competición de la televisión por Internet, ahora dominado por sitios como Boxee o Hulu, que ofrece contenido con copyright de cadenas como la NBC o la FOX, sólo disponible en EE UU por el momento.

YouTube XL sigue funcionando a través del navegador (no estaría mal en un futuro tener una aplicación externa) y lo único que se hizo es crear un diseño amigable sin comentarios ni publicidades ni otras características que podrían molestar a la hora de utilizar el servicio en una pantalla grande.

» Sitio Oficial | YouTubeXL

No hay comentarios:

Publicar un comentario