01 abril, 2009

Cómo evitar ser atacado por el virus Conficker

http://www.netcom-sonora.com/cms2/images/stories/no%20virus.png


Este 1 de abril, uno de los virus más infecciosos de los últimos tiempos podría volver a la carga. Conozca tres simples pasos para proteger su PC de esta amenaza informática.


Como algunos habrán leído o se han documentado en las pasadas semanas, existe un rumor sin una base sólida de que el día 1 de abril de 2009 el virus Conficker (uno de los mas infecciosos de los últimos tiempos) se activara para conectarse con distintos servidores en búsqueda de nuevas actualizaciones.

En base a esto, Marcelo Díaz, country manager de Hauri Chile, preparó una guía de algunas medidas preventivas a tener a consideración, ya que no existe ninguna base real que asegure que esto realmente ocurrirá mañana o en algún momento del tiempo.

1. Revisar y validar políticas de Firewall de salida a Internet asegurándose que la red solo tiene salida a aquellos puertos que ustedes realmente necesitan usar

2. Para aquellos que poseen un DNS interno basado en Windows, asegurarse de que esté totalmente actualizado para así evitar posible envenenamiento de DNS

3. Si el firewall cuenta con capacidades de UTM activar servicios como IDS o IPS y políticas de filtrado de redes Peer to Peer.

Otras recomendaciones básicas de Microsoft son: aplicar la actualización de seguridad asociada con MS08-067. Vea el boletín de la seguridad para mayor información sobre la vulnerabilidad, sobre el software afectado, herramientas  de descubrimiento,  guía de aplicación  de actualizaciones de seguridad.

Asegúrese de corre el software antivirus mas reciente su proveedor  de confianza; verifique  actualizaciones para  el software o dispositivos de seguridad de su red, como antivirus, Firewalls, o cualquier sistema  para la prevención de intrusión; aísle sistemas de legado que utilizan los métodos resumidos en la Guía de Mitigación de Amenaza Microsoft Windows NT 4,0 y Windows 98; aplique contraseñas fuertes a su red ya sea por active directory o  políticas locales; restrinja el acceso completo o de escritura a cualquier recurso compartido o deshabilite cualquier compartición  innecesaria existente en su red; deshabilite la característica de AutoPlay / Auto Run  por el registro o utilizar Políticas de Grupo Microsoft.

Parches de Microsoft para equipos en Inglés (Cubre Win 2000, XP, 2003)

rapidshare | megaupload | badongozshare



Parches de Microsoft para equipos en Español (Cubre Win 2000, XP, 2003)

rapidshare | megaupload | badongozshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario