15 mayo, 2009

Herramientas y servicios gratuitos

Housecall

HouseCall

HouseCall es una herramienta gratuita basada en la Web que está diseñada para detectar en el PC una amplia gama de amenazas en seguridad de Internet, como virus, gusanos, troyanos y spyware. También detecta las vulnerabilidades del sistema y proporciona un enlace que le permite descargar fácilmente los parches de seguridad que faltan. Después de cada exploración, HouseCall entrega un informe detallado que identifica las amenazas de seguridad detectadas en el equipo.

TrendProtect

TrendProtect

TrendProtect es un complemento de explorador gratuito que le ayuda a evitar las páginas Web que incluyen contenido no deseado y amenazas ocultas. TrendProtect clasifica la página actual y las páginas que aparecen en la lista de resultados de búsqueda de Google, MSN y Yahoo. Puede utilizar la clasificación para decidir si desea visitar o evitar una determinada página Web. Para clasificar las páginas Web, TrendProtect hace referencia a una amplia base de datos que incluye la siguiente información relativa a miles de millones de páginas Web

HijackThis

HijackThis

Trend Micro HijackThis es una utilidad gratuita que genera un informe detallado de la configuración de archivos y del Registro del equipo. HijackThis no establece ninguna separación entre la configuración segura y no segura en los resultados de su exploración, lo que permite eliminar del equipo los elementos deseados. Además de esta capacidad de exploración y eliminación, HijackThis incluye varias herramientas útiles para eliminar manualmente el malware de un equipo.

Transaction Guard

Transaction Guard

Transaction Guard es un software gratuito que le protege frente al spyware mientras lleva a cabo tareas en línea confidenciales en un equipo público como, por ejemplo, servicios de banca en Internet u otras transacciones financieras. Transaction Guard tiene dos componentes:

  • Spyware Monitor: supervisa el spyware y le avisa de cualquier intrusión.
  • Secret Keyboard: proporciona un teclado en pantalla para introducir nombres de usuario y contraseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario