24 marzo, 2009

Menores en la Red


Sin duda Internet es un medio que ofrece infinitas posibilidades. Comunicarse, interactuar con otras personas, informarse, etc. son sólo algunas de las ventajas con las que cuenta con respecto a otros medios de comunicación pero al igual que éstos, también puede ofrecer una cara menos amable que se presenta cuando los menores acceden a contenidos que no siempre nos gustaría que vieran.

La web y las tecnologías derivadas de Internet son una magnífica herramienta para la comunicación y el aprendizaje pero se debe ser consciente de los posibles riesgos derivados de su uso. Por esta razón, ofrecemos una serie de guías sobre cómo usar Internet de una manera adecuada y aprovechar de manera segura el potencial que ofrece esta herramienta.


Completa guía donde se ofrecen consejos a padres-madres y educadores relacionado con el uso de Internet por los menores.

Este documento ofrece a los más pequeños las pautas principales para resolver los problemas que se pueden encontrar cuando navegan por Internet.

Guía y catálogo de herramientas de seguridad desarrollado por INTECO-CERT en colaboración con Panda Security. Contiene configuraciones básicas de las principales herramientas: cortafuegos, antivirus, etc.

El objeto de esta guía es ofrecer a los usuarios información útil para conocer las pautas a seguir en la instalación y configuración de los programas de control parental que los sistemas operativos incluyen dentro de sus opciones de privacidad.

Juego orientado a los más jóvenes en el que a través del personaje principal, los menores aprenderán a usar Internet de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario